blog post

5 tips para ordenar tu escritorio

1. Piensa en tus cajones como una jerarquía de importancia: Cuanto más cercano está un cajón o gaveta a tu mano, mayor es su importancia. Una recomendación seria conservar las herramientas que son básicas para tus tareas (como plumas, lápices, engrapadora, clips y post-its) en los cajones más cercanos, de manera que puedas acomodarlas fácilmente. Sé muy selectivo en cuanto a los artículos que colocas en ese espacio.

2. Guarda sólo lo que necesitas: Pon todos los artículos de oficina que están en tu escritorio o cercano a él en una caja, durante una semana monitorea los objetos que sacas de ella y presta atención a aquellos que usas con mayor frecuencia. Este método te dará una buena idea de cuáles son tus verdaderas necesidades de artículos de oficina.

3. Deshazte de la caja o archivero donde conservas tus papeles, mejor reemplázala por unas gavetas verticales que se puedan colocar en tu escritorio y puedas guardar papeles importantes de forma vertical. Es importante que las gavetas tengan compartimentos para que todos tus documentos sean visibles.

4. Rutinariamente revisa tus papeles: El 80 % de lo que tenemos en el escritorio no obtiene una segunda vista, cuando guardas los objetos obsoletos, liberas tu espacio de trabajo. Reúne los papeles en tu escritorio y archívalos, tíralos o úsalos. Cuando se trata de archivar, existen dos tipos básicos de documentos: los archivos y los actuales. Reúne los papeles en tu escritorio, archiva los que realmente necesites y deshecha los que ya no. Toma en cuenta que cuando se trata de archivar debes clasificar tus documentos en secciones para que todo esté en orden.  

5. Usa pistas de colores En una oficina puede resultar todo un reto evitar que los papeles y objetos se mezclen, por ello es vital asignar n color a tus folders o archiveros para identificar cada tipo de documentos y así no tendrás que revisar etiquetas o leerlos para saber de qué se tratan.